Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
23 marzo, 2024

Conoce cómo votar por Machu Picchu para que tenga un set de Lego

 Conoce cómo votar por Machu Picchu para que tenga un set de Lego

La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, podría tener su propio set oficial de Lego en la reciente votación del concurso LEGO Ideas. En el 2017, estuvo cerca de alcanzar los votos necesarios para lograrlo.

El peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX design manager en Microsoft, está detrás de este proyecto. Este modelo a micro escala de Machu Picchu presenta varias características claves de la arquitectura incaica.

El piloto del proyecto incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu. Se trata de 511 piezas y mide 20.8 x 19.2 x 11,5 centímetros.

«Como aficionado, me sorprendió que no hubiese modelos oficiales de América del Sur. La Unesco calificó a Machu Picchu como ‘una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca’, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar. ¡Sin duda, Machu Picchu es el candidato perfecto para un gran LEGO set!», dijo Baca.

«He tenido la suerte de visitar Machu Picchu en varias ocasiones y mi objetivo fue capturar la belleza y el esplendor de esta maravilla del mundo», contó.

«Tengo que llegar a los 5.000 votos en 37 días para recibir 180 días adicionales y lograr la meta de los 10.000 votos», explicó a la Agencia Andina. Al llegar a los 10 mil votos, Lego inicia el proceso de evaluación para confirmar si no hay licencias que deban ser solicitadas, así como si tiene potencial de venta e interés en el mercado. De ser aprobado, se convierte en set oficial.

-¿Cómo votar?-

Los usuarios pueden votar por este set piloto de Machu Picchu a través de este enlace de Lego Ideas. Las votaciones se cierran en febrero y, a la fecha, la propuesta ha recibido más de 3.400 votos.

Para votar, el usuario debe llenar un formulario con su nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego, debe confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego que recibirá en su correo electrónico. Para emitir su voto, debe hacer clic en el botón «Support» en el portal web.

Ayer, Machu Picchu celebró 38 años como Santuario Histórico. Construida en el siglo XV, la ciudadela inca estuvo oculta por muchos años. Este espectacular portento de la ingeniería y arquitectura inca fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  San Martín obtiene medallas de oro, plata y bronce en Salón de Cacao y Chocolate 2018

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap