Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 julio, 2024

Coronel EP natural de Loreto muere en accidente aéreo

 Coronel EP natural de Loreto muere en accidente aéreo

A las 10 de la mañana de este martes un helicóptero del Ejército Peruano cayó a tierra y incendió, sus tripulantes murieron carbonizados y fueron identificados como el coronel Luis Boullosa Chávez y el teniente Maycol Quispe Ruda. La tragedia se produjo cerca al aeropuerto de Ilo en la playa Pozo de Lisas en Moquegua.

El accidente ocurrió cuando los militares realizaban un vuelo de instrucción. El coronel Boullosa Chávez nstural de Iquitos era director de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú en Moquegua y su acompañante era su alumno, el teniente Quispe Rueda.

Los bomberos llegaron hasta el lugar del accidente para controlar la emergencia y se esperaba la presencia de representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los cuerpos, según informó El Comercio.

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que una comisión investigadora determinará las causas de la caída del helicóptero de instrucción.

El titular del sector expresó sus condolencias por el fallecimiento de Buollosa Chávez y Quispe Rudas. Mencionó que se está dando todas las facilidades para trasladar a los dos miembros del Ejército a Moquegua y luego al destino que los familiares elijan para que sean enterrados.

Te puede interesar:  OSINFOR resalta importancia de las supervisiones forestales para la conservación de ecosistemas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap