¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - miércoles 23 de enero, 2019 - 4:32 pm

En febrero realizarán campaña gratuita para descartar cáncer de piel en Tarapoto

El Hospital Especializado de Tarapoto en coordinación con el Circulo Dermatológico del Perú, realizarán la campaña médica gratuita para descartar cáncer de piel y charlas informativas, con el fin de identificar lunares cancerígenos y prevenir la enfermedad. La campaña se realizará el sábado 2 de febrero de 7:00 am hasta la 4:00 pm, en los ambientes de consultorios externos.

El  evento médico estará dirigido a todo el público en general. El día sábado podrá acudir a las instalaciones del hospital portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), y acercarse a las ventanillas de admisión que estarán habilitadas para la campaña.

“El Día del Lunar”, es el nombre de la campaña que por vigésima quinta vez brindará consultas a pacientes a nivel nacional y tiene como objetivo principal la educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel.

En el Perú cada año más de 1200 peruanos padecen esta enfermedad, sin embargo, este mal es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección y previsión ante algunos cambios en el cuerpo: lunares que pueden ser de varios colores: rojo, marrón, negro. El tamaño es mayor a los 6 milímetros y de forma irregular. Otros síntomas son la descamación, costras, ulceración, que puede asociarse con picazón y/o dolor.

La campaña que se desarrollará en el Hospital Especializado de Tarapoto estará a cargo de los médicos dermatólogos, José Ontón Reynaga y Linda Vílchez Limay, quienes estarán acompañados por un grupo de profesionales de la salud listos a brindarles una atención de calidad.

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...