¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - viernes 18 de mayo, 2018 - 12:18 pm

Promueven Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de complicaciones durante el embarazo y de promover el cuidado de la madre y el niño, cada tercera semana de mayo se celebra la semana de la “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”.

Durante estos días se refuerza la difusión de mensajes sobre los controles pre natales, la alimentación balanceada y rica en hierro así como sobre la preparación para el parto y la lactancia materna. De igual modo, se promueve el parto institucional, es decir atendido en un establecimiento de salud por especialistas.

Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, promueve el control prenatal y el parto institucional. En el 2017 ocho de cada 10 mujeres embarazadas acudieron al primer control durante el primer trimestre del embarazo. En tanto que el 93% de gestantes dio a luz en un establecimiento de salud. La mayoría en la zona urbana, cuya porcentaje es de 97.7%, según datos Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).
Cabe indicar que en las postas de salud y hospitales del Minsa en el 2017 se atendieron a 450,000 gestantes para el seguimiento y control del embarazo.

Este año, el día central a nivel nacional de la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria, la sede será San Martín, se realizará hoy en Moyobamba desde las 8:00 hasta la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas. En la actividad se dará realce a los beneficios de llevar un embarazo acompañado de controles prenatales y buena alimentación. Además se tiene previsto un gran de desfile de modas de gestantes, y la premiación del 1er concurso fotográfico estudiantil temático sobre maternidad saludable.

se brindara, atención prenatal – administración de Micronutrientes, Ecografía para gestantes que aún no tienen ecografía, sesiones demostrativas de alimentación saludable, atención odontológica, vacunación completa DT e influenza, Psicoprofilaxis Obstétrica, consejería en adolescentes.
Estarán presentes Autoridades Nacionales como el: Director Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dr. Noé Paredes, quien fue recibido por el director regional de salud M.C. Luis Rodríguez Benavides.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Médicos exigen a Goresam implementación y más personal para área Covid

El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, mediante nota informativa con fecha 14 de junio del 2020,...

Aíslan a 4 personas con Covid – 19 en local de cuarentena de 86 pasajeros

Luego de estuvieron quince días en cuarentena en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, cuatro personas que...