¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - viernes 18 de mayo, 2018 - 12:18 pm

Promueven Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de complicaciones durante el embarazo y de promover el cuidado de la madre y el niño, cada tercera semana de mayo se celebra la semana de la “Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”.

Durante estos días se refuerza la difusión de mensajes sobre los controles pre natales, la alimentación balanceada y rica en hierro así como sobre la preparación para el parto y la lactancia materna. De igual modo, se promueve el parto institucional, es decir atendido en un establecimiento de salud por especialistas.

Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, promueve el control prenatal y el parto institucional. En el 2017 ocho de cada 10 mujeres embarazadas acudieron al primer control durante el primer trimestre del embarazo. En tanto que el 93% de gestantes dio a luz en un establecimiento de salud. La mayoría en la zona urbana, cuya porcentaje es de 97.7%, según datos Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).
Cabe indicar que en las postas de salud y hospitales del Minsa en el 2017 se atendieron a 450,000 gestantes para el seguimiento y control del embarazo.

Este año, el día central a nivel nacional de la semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria, la sede será San Martín, se realizará hoy en Moyobamba desde las 8:00 hasta la 1:00 p.m. en la Plaza de Armas. En la actividad se dará realce a los beneficios de llevar un embarazo acompañado de controles prenatales y buena alimentación. Además se tiene previsto un gran de desfile de modas de gestantes, y la premiación del 1er concurso fotográfico estudiantil temático sobre maternidad saludable.

se brindara, atención prenatal – administración de Micronutrientes, Ecografía para gestantes que aún no tienen ecografía, sesiones demostrativas de alimentación saludable, atención odontológica, vacunación completa DT e influenza, Psicoprofilaxis Obstétrica, consejería en adolescentes.
Estarán presentes Autoridades Nacionales como el: Director Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Dr. Noé Paredes, quien fue recibido por el director regional de salud M.C. Luis Rodríguez Benavides.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...