Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

 Rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, así como representantes de la Sunafil, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y Policía Nacional rescataron a seis menores que laboraban en tiendas en Nauta, región Loreto, por más de ocho horas.

El Ministerio Público informó que el operativo se coordinó con las instituciones y tras recibir una serie de denuncias hechas por los habitantes de Nauta.

El operativo se realizó de manera simultánea en los siguientes establecimientos comerciales: Comercial Panadería Kenny, Multiservicios & Servicios Lander EIRL, Comercializadora Alexis y Rey David.

La fiscal Paola Hitscher dio a conocer que los menores se encontraban en abandono moral y material por sus progenitores, realizando trabajos de adultos, lo que es un delito.

“Hemos llegado hasta Nauta para realizar el operativo debido a una serie de denuncias y logramos encontrar a 6 menores que estaban siendo utilizados para realizar trabajos de adultos. Los comerciantes fueron notificados para las investigaciones del caso y los adolescentes serán llevados a la fiscalía de familia para su protección”, dijo la fiscal.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  Coronel EP natural de Loreto muere en accidente aéreo

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap