Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 mayo, 2024

Ojo de agua El Achual en Tarapoto está inundado y a punto de desaparecer

 Ojo de agua El Achual en Tarapoto está inundado y a punto de desaparecer

En pésimas condiciones se encuentra la reserva de agua que está ubicada en el sector Achual de Tarapoto. La zona donde está el chorro se encuentra totalmente inundada, situación que viene generando malestar en los vecinos, quienes indican que la última que vez que lo rehabilitaron fue durante la pasada campaña electoral.

Este ojo de agua es considerado una zona emblemática de la ciudad, donde los antepasados se abastecían de agua, está ubicada a solo siete cuadras de la plaza Mayor y hoy se encuentra a punto de desaparecer, es por ello que los vecinos solicitan la intervención de las autoridades.

El reservorio de agua El Achual según los vecinos tiene dos meses que se encuentra en esas condiciones, ellos indicaron que siempre lo cuidaron, pero ahora necesitan maquinarias para descolmatar la alcantarilla y evitar que siga inundando.

A este problema se suma la contaminación ambiental que personas inescrupulosas ocasionan al arrojar sus desperdicios frente a esa reserva de agua, es por ello que ahora más que nunca esperan la intervención de las autoridades de turno.

Te puede interesar:  Recién nacida fallece por falta de ventilador mecánico en Hospital de Moyobamba

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap