¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Cultura - martes 12 de febrero, 2019 - 10:55 pm

«El Estado debe preservar las 48 lenguas indígenas que hay en el país»

Este martes, se llevó a cabo el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, actividad encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien indicó que el Gobierno tiene la obligación de preservar las 48 lenguas indígenas que hay en el país.

«Resaltamos nuestra diversidad, la aceptamos y el camino es fortalecer esa diversidad a través de los ministerios de Cultura, de Educación, y el Estado en su conjunto, tenemos la obligación de seguir ese camino», señaló.

Detalló que el 15 % de la población peruana, es decir más de 4,5 millones de habitantes, habla lenguas indígenas.

En su discurso, el Vizcarra mencionó que el mundo ha cambiado el rumbo de ideas del siglo pasado, las cuales apuntaban a la uniformidad del idioma para una «mejor eficiencia».

«Nos hemos dado cuenta, en las últimas décadas, que nuestra fortaleza no es buscar la uniformidad; por el contrario, hay que reconocer nuestra diversidad», sostuvo.

En el acto de lanzamiento participaron altos funcionarios del Ministerio de Cultura, así como representantes de comunidades cuyos miembros hablan las distintas lenguas indígenas del país.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Cultura »

Gobierno Regional gestiona filial de Escuela de Bellas Artes en centro cultural Moyobamba

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, indicó que el Gobierno Regional de San Martin (Goresam), liderado por...

Ministerio de Cultura impulsar los procedimientos para la categorización de reservas indígenas

Como parte de la vigésimo cuarta sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial encargada del reconocimiento de pueblos...

Ministerio de Cultura entrega más de 50,000 mascarillas a pueblo afroperuano a nivel nacional

En el marco de la emergencia sanitaria y a fin de reforzar la lucha contra el COVID-19,...