¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación - miércoles 13 de febrero, 2019 - 12:00 am

Becas en Estados Unidos y España para idiomas y estudios de pregrado y posgrado

Estudiantes y profesionales peruanos interesados en perfeccionar sus conocimientos del idioma inglés o en aprender chino, así como aquellos que buscan realizar cursos cortos de especialización o estudios completos de pregrado y posgrado en prestigiosas universidades del mundo, pueden postular a diferentes becas de cooperación internacional, otorgadas por reconocidas instituciones de Turquía, Corea, Taiwán, España, Holanda y los EE.UU.

De acuerdo con información proporcionada por dichas entidades al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), a la fecha están abiertas las postulaciones para las becas ofrecidas por el Türkiye Scholarships Burslaro (Turquía), dirigidas a estudiantes e investigadores de pregrado y posgrado.

Quienes deseen postular deberán inscribirse en este enlace. La página está disponible en seis idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso y bosnio. De acuerdo con la beca a la que se postule, están cubiertos los costos de la matrícula, billetes de avión (ida y vuelta), seguro médico, alojamiento y un estipendio mensual. El plazo para las postulaciones vence el próximo 20 de febrero.

Otra institución que ofrece becas integrales a peruanos interesados en realizar un doctorado (PhD), o proyectos de investigación en las áreas de Ingeniería, Medicina y Salud Pública, Agricultura, Estudios de Desarrollo y Estudios Coreanos, es la Universidad de Seúl, en Corea.

En este caso, las postulaciones se realizarán a través de este enlace hasta el 7 de marzo. De igual forma, aquellos interesados en aprender el idioma chino, o realizar estudios de pregrado y posgrado, pueden aplicar a las becas que ofrece la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán). Se trata de la Beca Huayu para idioma chino, la Beca MOE (Ministerio de Educación de Taiwán, por sus siglas en inglés) para pregrado y posgrado, y la Beca ICDF (Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán) para maestrías y doctorados en Agricultura, Tecnología, Biología y Ciencia.

En estos casos, las subvenciones también son 100% integrales y se debe postular, reuniendo los requisitos necesarios, mediante esta web hasta el 16 de marzo (para la Beca ICDF) y hasta el 30 del mismo mes (las restantes).

– Becas sugeridas –

Para docentes de Educación Secundaria destacados en colegios públicos o privados, con conocimiento intermedio o avanzado del idioma inglés, están disponibles las becas integrales que – por seis semanas – ofrece la Comisión Fulbright, a través del Teaching Excellence and Achievement Program (TEA).

Este programa, diseñado para promover el desarrollo profesional de los docentes y contribuir a la calidad de la enseñanza en los colegios del Perú y de los EE.UU., incluye cuatro semanas en una universidad norteamericana, en la que los becarios recibirán clases intensivas de metodología de la enseñanza y pautas para el planeamiento de clases. Los interesados deberán postular en este link.

Similares oportunidades de desarrollo profesional ofrecen la Fundación Carolina (España) y el Ministerio de Educación de Holanda, para el periodo académico 2019-2020. En el primer caso, las postulaciones se realizan mediante esta web. El plazo para realizar los trámites vence el 7 de marzo (para estudios de postgrado) y el 5 de abril (para el resto de modalidades).

Finalmente, en Holanda, se puede postular a becas integrales para estudios de licenciatura o maestría. Las materias disponibles, así como los requisitos, están disponibles en este enlace. El plazo para postular termina el 1 de mayo

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación »

Realizan primera sustentación virtual en San Martín

  La Universidad Científica del Perú realizó  la primera sustentación virtual de tesis en la  especialidad de...

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció...

Minedu elabora cuadernos escolares en otras cinco lenguas originarias

El Ministerio de Educación (Minedu) elabora por primera vez cuadernos de trabajo en las lenguas originarias ashéninka, sharanahua, kakinte,...