¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - martes 19 de febrero, 2019 - 11:48 pm

Extirpan tumor de columna vertebral a paciente de 51 años en Hospital de Tarapoto

Un paciente procedente del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado de 51 años de edad, que padecía fuertes dolores de espalda, pérdida de fuerza muscular en las extremidades inferiores, falta de equilibrio para caminar y malestar generalizado, fue diagnosticado con un tumor en la columna vertebral de 7 cm de diámetro. El equipo de neurocirugía del Hospital Especializado de Tarapoto  intervino quirúrgicamente por la complejidad del asunto.

La cirugía que se realizó fue  de alto nivel, consistió de una extirpación tumoral  y duró más de 06 horas.  “Fue una operación compleja, pero con la ayuda de Dios y nuestro equipo de profesionales, junto a equipos biomédicos como el microscopio quirúrgico, pudimos realizar la operación con éxito y hoy el paciente se recupera favorablemente y esperemos que pueda realizar su vida con normalidad”. Indicó el Neurocirujano Jasmany Corimayta.

Tras la cirugía el paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin la necesidad de estar conectado a ventilador mecánico y en las próximas horas será traslado a hospitalización para continuar con su proceso de recuperación.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Médicos exigen a Goresam implementación y más personal para área Covid

El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, mediante nota informativa con fecha 14 de junio del 2020,...

Aíslan a 4 personas con Covid – 19 en local de cuarentena de 86 pasajeros

Luego de estuvieron quince días en cuarentena en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, cuatro personas que...

Paciente con sospecha de Covid -19 permaneció dos horas en ambulancia

Durante casi dos horas permaneció encapsulada en el interior de una ambulancia, una joven gestante que fue...