¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - martes 19 de febrero, 2019 - 11:48 pm

Extirpan tumor de columna vertebral a paciente de 51 años en Hospital de Tarapoto

Un paciente procedente del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado de 51 años de edad, que padecía fuertes dolores de espalda, pérdida de fuerza muscular en las extremidades inferiores, falta de equilibrio para caminar y malestar generalizado, fue diagnosticado con un tumor en la columna vertebral de 7 cm de diámetro. El equipo de neurocirugía del Hospital Especializado de Tarapoto  intervino quirúrgicamente por la complejidad del asunto.

La cirugía que se realizó fue  de alto nivel, consistió de una extirpación tumoral  y duró más de 06 horas.  “Fue una operación compleja, pero con la ayuda de Dios y nuestro equipo de profesionales, junto a equipos biomédicos como el microscopio quirúrgico, pudimos realizar la operación con éxito y hoy el paciente se recupera favorablemente y esperemos que pueda realizar su vida con normalidad”. Indicó el Neurocirujano Jasmany Corimayta.

Tras la cirugía el paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin la necesidad de estar conectado a ventilador mecánico y en las próximas horas será traslado a hospitalización para continuar con su proceso de recuperación.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...

Recién nacida fallece por falta de ventilador mecánico en Hospital de Moyobamba

La falta del funcionamiento de algunos equipos médicos en el hospital de Moyobamba, sigue poniendo en peligro...