¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - viernes 18 de mayo, 2018 - 12:49 pm

Banco de Sangre y UGEL San Martín organizan concurso de murales inter colegios

Cada 23 de Mayo se celebra el día nacional del donante voluntario de sangre y en conmemoración a dicha fecha el Banco de Sangre Regional San Martín en coordinación con la UGEL San Martín realizarán un concurso de periódicos murales, para lo cual se realizó la invitación a todas las instituciones educativas de la provincia de San Martín que cuenten con alumnos del nivel secundario.

La presentación de los trabajos se realizará el Miércoles 23 de Mayo a partir de las 3 de la tarde en la Plaza Mayor de Tarapoto en donde los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por autoridades de diferentes instituciones comprometidas con la Donación Voluntaria de sangre, de acuerdo a los criterios de originalidad, creatividad, orden y limpieza, entre otros.

Las bases del concurso están publicados en la página de Facebook de la UGEL San Martin y el Banco de Sangre Regional San Martín. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo 23 de Mayo al mediodía presentando la ficha de inscripción con un máximo de tres alumnos del nivel secundario de educación básica regular y un docente.

La organización del evento tiene como fin fomentar la cultura de la donación voluntaria y altruista de unidades de sangre, insertar en la juventud el sentido de solidaridad con actividades de ayuda a la comunidad como es dicha actividad e incentivar a las instituciones públicas y privadas a convertirse en actores principales de acciones de responsabilidad social para su comunidad.

Se premiará a los dos mejores trabajos con un gallardete para la institución otorgado por el Rotary Club Tarapoto y la Clínica particular San Camilo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...