¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - martes 29 de enero, 2019 - 12:25 pm

Más de 8 mil madres cuidadoras de Cuna Más certificarán sus competencias

A fin de que estén capacitadas para atender adecuadamente a la población infantil que tendrán bajo su cuidado, más de ocho mil madres cuidadoras del programa Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), podrán certificar sus competencias.

Natalye Zúñiga Caparó, jefa de la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad del Programa Nacional Cuna Más, explicó que la certificación de competencias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) forma parte de un paquete de incentivos para asegurar la participación de las madres cuidadoras en el programa.

“Queremos que los niños logren tener una relación permanente con ellas, por eso buscamos incentivarlas para que permanezcan en Cuna Más”, dijo la funcionaria durante el taller de trabajo organizado por el Sineace.

Añadió que la certificación de competencias se dará “por etapas y dependiendo de la antigüedad de las madres cuidadoras”. También detalló que se está incrementando la compensación económica a las cuidadoras, así como brindarles el Seguro Integral de Salud.

Vale precisar que el Sineace está definiendo, de manera participativa, las normas de competencias que permitirán evaluar a las responsables de brindar atención integral a los niños de 0 a 3 años.

El proceso lo realiza junto con otras instituciones como el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Salud (Minsa), Aldeas Infantiles SOS, World Visión Perú, Acción y Desarrollo, Red Innova, y Kusi Warma.

Para mayor información de la certificación de competencias puede visitar la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...