¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Economía - miércoles 27 de febrero, 2019 - 12:36 pm

OIT y Fundación Adecco promoverán empleo juvenil en la región

En la actualidad existen 66 millones de jóvenes desempleados y más de 145 millones de trabajadores jóvenes que viven en situación de pobreza en todo el mundo, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Frente a este contexto, recientemente, la OIT y la Fundación Adecco firmaron un acuerdo dirigido a promover el empleo juvenil en América Latina.

El programa de atención y orientación laboral de la Fundación Adecco “Empowered” permitirá llevar a cabo actividades en América Latina durante los próximos 3 años (2019-2021) y la OIT integrará junto con Fundación Adecco el Comité Directivo de esta iniciativa.

“Con esta asociación asumimos el compromiso de fomentar el trabajo decente para los jóvenes”, señaló Guillermo Dema, Especialista Regional en Empleo Juvenil de la OIT.

Por su parte, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación y RSE Adecco Iberia y América Latina manifestó que el programa «Empowered» se alinea a las políticas del grupo, las cuales buscan atender necesidades laborales de la sociedad.

«EMPOWERED»

El programa apunta principalmente a empoderar a jóvenes de entre 18 y 30 años, facilitando así, de forma proactiva, su acceso al mercado laboral. Esto se realizará basándose en dos factores:

•Desarrollar itinerarios de empleo para un mínimo de 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión bajo el modelo #TalentoSinEtiquetas.

•Generar alianzas estratégicas público-privadas para promocionar el empleo juvenil.

Andrés Yurén indicó que, teniendo en cuenta que son las empresas privadas las que crean el mayor número de empleos, «el papel de este sector es de suma importancia para hacerle frente a los persistentes desafíos sociales y del mercado laboral que enfrentan los jóvenes”.

En tanto, Francisco Mesonero sostuvo que “la inversión en empleo juvenil requiere un trabajo en conjunto para lograr que la creación de empleo constituya una actividad prioritaria».

Por último, cabe resaltar que el Acuerdo entre la OIT y la Fundación Adecco se genera en el marco de la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes, un esfuerzo integral del sistema de Naciones Unidas para la promoción del empleo juvenil en todo el mundo y avanzar en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Economía »

Perú requiere mejorar la transparencia y rendición de cuentas de su sistema de beneficios tributarios

De acuerdo con el documento “Contabilizados, pero sin rendir cuentas: La transparencia en los gastos tributarios en...

Presentan lista “Comprometidos con el Desarrollo” para nuevo ciclo de gestión de la Cámara de Comercio de Tarapoto

El domingo 28 de abril, se llevará a cabo el proceso eleccionario para la nueva directiva de...

Exportaciones cayeron 7,4% en enero por menor oferta de minerales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en enero de 2019 las exportaciones peruanas ascendieron a...