¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Nacional - sábado 09 de marzo, 2019 - 9:39 am

Ríos Marañón y Ucayali en alerta roja ante aumento de caudal

El río Marañón y Ucayali, en la región Loreto, aumentaron su nivel de caudal en las últimas horas y pasaron a estado de alerta roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la estación San Regis registró un valor de 125,06 m.s.n.m. en el río Marañón debido a las lluvias. En tanto, el río Ucayali alcanzó 132,4 m.s.n.m. en la estación hidrológica Contamana.

Además, el río Amazonas mantiene alerta naranja en la estación Enapu Perú, al registrar hoy 116,7 m.s.n.m. mar, mientras que la estación Yurimaguas reportó 133,15 m.s.n.m. en el río Huallaga, por lo que pasó también a alerta naranja.

El Senamhi pronosticó lluvias de moderada a ligera intensidad en Huánuco, Junín, Loreto y Pasco. También informó de lluvias de ligera intensidad en la sierra de Áncash y Lima, así como precipitaciones aisladas en Ayacucho.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Nacional »

Más de 3,8 millones de escolares reciben diariamente alimentos nutritivos a través de MIDIS Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) brinda...

Sauce, es el distrito más afectado en San Martín por el terremoto de magnitud 8

Más de 600 damnificados y 150 viviendas colapsadas en el distrito de Sauce en la región San Martín, es...

De enero a abril, la Sunat incautó 564 toneladas de insumos químicos para drogas

Durante los primeros cuatro meses del año se incautaron cerca de 564 toneladas de insumos químicos destinados para la elaboración...