¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Nacional / Último minuto - lunes 18 de marzo, 2019 - 9:50 pm

Promoviendo buenas prácticas para una gestión eficiente a nivel regional y local

Este año, Ciudadanos al Día, junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, celebran los 15 años del Premio y lanzan una nueva edición del concurso con la firme convicción que el esfuerzo y los logros de las entidades públicas y de sus servidores deben ser resaltados, conocidos e institucionalizados, definiendo así los más elevados estándares de gestión pública a los que los ciudadanos podemos aspirar.

Un reconocimiento de la Sociedad al Estado

Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría. “…se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó.

Las postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública pueden ser presentadas tanto por entidades de la administración pública peruana, residentes en el país o en el extranjero, como por empresas privadas, especialmente, para las categorías Servicios Privados de Interés Público y Cooperación Público-Privada. De igual manera, podrán participar experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y multilaterales. “Invitamos a la nuevas autoridades regionales y locales a mostrar los primeros resultados de su gestión en beneficio de la ciudadanía. Tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo”, agregó Gibu.

Premio Especial a la Mejora Continua – Edición de Aniversario

En el marco de los 15 años del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, queremos reconocer a aquella práctica ganadora de ediciones anteriores que haya mantenido y mejorado sus prácticas, ya sea porque se produjo un escalamiento, se generaron réplicas en otras organizaciones, o se afinaron procesos como parte de una evaluación de resultados.

En adición, seguiremos teniendo los Premios Especiales a los Datos Abiertos, a la Gestión Municipal contra la Anemia y la Desnutrición en la Primera Infancia y a la Innovación Pública.

Para mayor información sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Javier Valverde a los teléfonos 219-0155 o al 997925724.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Nacional » Último minuto »

Investigan asalto frustrado en grifo de La Banda de Shilcayo

Cuatro sujetos armados fueron intervenidos el viernes por la noche en momentos que se encontraban cerca de...

Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

Con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, la Contraloría General capacita a...

Reunión cumbre entre el gobernador regional de San Martín y el presidente de directorio de empresa eléctrica

Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, “esta reunión nos permite alcanzar puntos de encuentro en beneficio...