¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Mundo - miércoles 27 de marzo, 2019 - 5:01 pm

Unesco mantiene estrechos lazos de cooperación con el Sineace por la educación de calidad

El coordinador del Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (ORSALC), Humberto Grimaldo Durán, se reunió con las autoridades del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), como parte de la estrecha cooperación entre organismos multilateral.

“Esta reunión ha sido para establecer los mecanismo de cooperación entre el Sineace y el ORSALC”, afirmó el representante de la Unesco al concluir la reunión en Lima, la que se generaron compromisos de suscribir un acuerdo para orientar en el Perú los procesos de calidad desde la responsabilidad social.

El ORSALC es un programa temático liderado por el Instituto de Educación Superior de la Unesco para América Latina y el Caribe (IESALC). Sus actividades se concentran en la articulación de las políticas nacionales en educación superior con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030.

Grimaldo Durán resaltó el modelo de acreditación peruano: “Es un modelo que tiene que implementarse y –de acuerdo al convenio que suscribiremos– fomentar una responsabilidad social no cosmética, sino transformadora y ética en las poblaciones”.

En dicha reunión participó la presidenta del CDAH del Sineace, Carolina Barrios, así como la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Amparo Gutiérrez Rojas; y Lilly Elsa Huamanchumo Sánchez, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

COOPERACIÓN REGIONAL

Cabe recordar que a inicios del  año, el Sineace y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE Unesco Buenos Aires), oficina para América Latina, suscribieron un convenio marco de cooperación por la mejora continua.

Además, el IESALC invitó al Sineace al IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que congregó a los consejos de rectores de 20 países y en la adoptaron el plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Mundo »

Mujer empuja de bus y mata a un anciano que le pidió ser «más amable»

La policía de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) busca a las personas que fueron testigos en un autobús público de...

Venezuela sigue paralizada y sumida en el caos por el apagón más largo de su historia

 La mayor parte del territorio venezolano permanecía el viernes sin electricidad luego de más de 24 horas en el apagón más...

Brecha salarial: ¿Por qué es tan difícil reducirla aún cuando un gobierno lo decreta?

Islandia se convirtió en el primer país del mundo en obligar a las compañías y empresas a...