Denuncian a consejero regional nativo por agredir a su exconviviente
Por agredir a la madre de su hija, un consejero regional nativo de San Martín fue denunciado ante Juzgado de Familia Transitorio de Moyobamba, ahora afronta un proceso judicial por violencia contra su expareja y la jueza Vania Lorena Marquezado García, dictaminó otorgar medidas de protección inmediatas a la víctima.
Se trata del consejero regional Henry Adán Allui, quien pertenece a la etnia Awajún, según la jueza Marquezado García, el imputado no podrá acercarse a la víctima a una distancia de cien metros, por ser considerado un caso de riesgo severo y de manera inmediata debe alejarse del domicilio de la madre de su hija y prohibió cualquier tipo de violencia física, acercamiento y comunicación.
La magistrada ordenó a la Policía Nacional, realizar rondas permanentes por el domicilio de la víctima. Además, ordenó que el Centro de Emergencia Mujer de Moyobamba, realice visitas inopinadas y periódicas, para supervisar el cumplimiento de las Medidas de Protección dictadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 23° -B de la Ley N° 30364.
Según testigos del hecho, esta sería la segunda vez que el consejero regional agrede a Zelma Rios Isuiaza y habría incumplido la orden de alejamiento que dictaminaron en esa oportunidad. Es por ello que evalúan procesarlo por la presunta comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.