¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Nacional - lunes 20 de mayo, 2019 - 9:35 am

De enero a abril, la Sunat incautó 564 toneladas de insumos químicos para drogas

Durante los primeros cuatro meses del año se incautaron cerca de 564 toneladas de insumos químicos destinados para la elaboración de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en el Alto Huallaga, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según dicho organismo, las incautaciones se efectuaron en más de 156 mil intervenciones realizadas en diferentes puntos y puestos de control ubicados en las ciudades de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios y Lima.

La Sunat añadió que el valor comercial de los insumos para la elaboración de estupefacientes sobrepasa los S/11 millones. Se estima que el kilo de droga en el mercado internacional supera los US$15 mil.

Entre los materiales más incautados figuran la acetona, el hidróxido de calcio, diesel, gasohol 90, óxido de calcio, carbonato de sodio.

La operación con mayor cantidad de insumos incautados se realizó en madre de Dios. Durante la intervención se decomisaron más de 1.650 kilos de diésel y 15 vehículos destinados para el transporte de combustible para la minería ilegal.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Nacional »

Buenas Pácticas 2019 demuestran iniciativa y destacados resultados en beneficio de la ciudadania

Ciudadanos al Día  publica relación de 212 Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 Entidades públicas destacan por...

Más de 3,8 millones de escolares reciben diariamente alimentos nutritivos a través de MIDIS Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) brinda...

Sauce, es el distrito más afectado en San Martín por el terremoto de magnitud 8

Más de 600 damnificados y 150 viviendas colapsadas en el distrito de Sauce en la región San Martín, es...