Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

De enero a abril, la Sunat incautó 564 toneladas de insumos químicos para drogas

 De enero a abril, la Sunat incautó 564 toneladas de insumos químicos para drogas

Durante los primeros cuatro meses del año se incautaron cerca de 564 toneladas de insumos químicos destinados para la elaboración de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en el Alto Huallaga, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según dicho organismo, las incautaciones se efectuaron en más de 156 mil intervenciones realizadas en diferentes puntos y puestos de control ubicados en las ciudades de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios y Lima.

La Sunat añadió que el valor comercial de los insumos para la elaboración de estupefacientes sobrepasa los S/11 millones. Se estima que el kilo de droga en el mercado internacional supera los US$15 mil.

Entre los materiales más incautados figuran la acetona, el hidróxido de calcio, diesel, gasohol 90, óxido de calcio, carbonato de sodio.

La operación con mayor cantidad de insumos incautados se realizó en madre de Dios. Durante la intervención se decomisaron más de 1.650 kilos de diésel y 15 vehículos destinados para el transporte de combustible para la minería ilegal.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  Creador de galletas Nutri Hierro quiere combatir la anemia en Uchuraccay

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap