Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Asesino de Evi Ágreda busca evitar sentencia por feminicidio

 Asesino de Evi Ágreda busca evitar sentencia por feminicidio

A menos de una semana de que Carlos Hualpa ejerza por última vez su defensa y antes de que el Poder Judicial dicte una sentencia, sus abogados se juegan su última carta. Ellos pretenden evitar la sentencia por feminicidio.

Para la defensa de Eyvi Ágreda el cambio de tipificación sería imposible dado que existen todos los elementos para que este asesinato sea calificado como feminicidio.

“Hay que tomar en consideración que se le roció toda la cantidad de combustible de la cabeza hacia abajo, lo que evidenció claramente quemaduras hasta en un 66% del cuerpo. Con ese grado de quemaduras y la cantidad de afectación, no existe ni una posibilidad que pueda interpretarse el comportamiento del sujeto de otra forma, todo estaba planificado y estructurado, lo que buscaba era matar”, abogado de la familia de Eyvi Ágreda.

Mientras el abogado de Carlos Hualpa Vacas recalcó ante la Sala Penal que su patrocinado no la acosaba. Esta es una defensa que repite desde que el sujeto fue detenido.

El 28 de mayo Carlos Hualpa se defenderá delante de los magistrados de la Primera Sala Penal para procesos con reos en cárcel de la corte de Lima; quienes decidirán su destino.

FUENTE: LATINA REDACCIÓN

Te puede interesar:  Roca cae sobre combi cerca de Pomacochas y deja dos muertos y una mujer herida

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap