Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

Presentan solicitud de audiencia para sustentar apelación del adicional para la carretera La Calzada–Soritor

 Presentan solicitud de audiencia para sustentar apelación del adicional para la carretera La Calzada–Soritor

En relación a los compromisos asumidos en la reunión del pasado 11 junio de 2019, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), y las autoridades regionales de San Martín, los representantes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y del Frente de Lucha Soritor, en el marco del quinto adicional de obra en la carretera La Calzada-Soritor de esta región, el sector informa lo siguiente:

  1. El último jueves 20 de junio, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, así como su equipo de especialistas, se reunió con la Comisión Técnica del distrito de Soritor, y se reafirmó el compromiso de apelar el quinto adicional de obra para la continuación de los trabajos en la carretera La Calzada-Soritor (San Martín), ante la Contraloría General de la República (CGR).
  2. Ese mismo día se concretó una reunión entre representantes de la CGR, liderada por el vicecontralor, y autoridades regionales de San Martín, así como representantes de los frentes mencionados, funcionarios del MTC y PVN, donde se expuso las posiciones referidas a los trámites realizados para el mencionado adicional de obra.
  3. Asimismo, el viernes 21 del presente mes, PVN presentó ante la CGR la solicitud de audiencia para la sustentación de apelación del quinto adicional.
  4. En caso el pronunciamiento de la Contraloría sea favorable, se continuará con la ejecución de los trabajos comprendidos en dicho adicional, tales como la colocación de la carpeta asfáltica en los primeros 10 kilómetros, y de la base granular y tratamiento superficial bicapa entre los km 20 y 27.
  5. Si el pronunciamiento es desfavorable, se tiene previsto realizar acciones de contingencia, entre ellas: culminar los trabajos de imprimación asfáltica y construcción de cunetas por parte de la empresa contratista, implementar un plan de conservación vial que permita el mantenimiento de la carretera y la protección de las obras ejecutadas; estas medidas se efectuarán hasta el reinicio de la obra. Además, se efectuarán estudios para la elaboración de un nuevo expediente técnico.
  6. Independientemente del pronunciamiento de la CGR, PVN ha dispuesto que, desde el 28 de junio, el personal técnico de la Unidad Zonal San Martín efectuará visitas de campo para recopilar información que permita el mantenimiento y protección a los trabajos ejecutados. En la primera semana de julio se realizará la visita técnica de campo por parte de los especialistas de la subdirección de estudios de PVN.
  7. Finalmente, el MTC reitera su compromiso de continuar con el mejoramiento de los 27 kilómetros de extensión de la carretera Rodríguez de Mendoza–Empalme La Calzada.

Te puede interesar:  Darán a conocer alcances sobre el referéndum y la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap