Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
26 abril, 2024

Distribuyen 594 toneladas de nutritivos y variados alimentos a colegios públicos en San Martín

 Distribuyen 594 toneladas de nutritivos y variados alimentos a colegios públicos en San Martín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de 594 toneladas de productos altamente saludables, nutritivos y variados, que forman parte de la quinta entrega de alimentos a las instituciones educativas en la región San Martín.

Previamente, los Supervisores de Plantas y Almacenes del programa Qali Warma evaluaron y verificaron los diversos productos para determinar si cumplen con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

La entrega de los 44 variados productos de la canasta de alimentos se realiza de manera mensual y está dirigida a instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a más de 2 mil 546 escolares de inicial, primaria y secundaria, de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa del departamento de San Martín.

Esta entrega incrementará las combinaciones para preparar los desayunos y almuerzos que se brindan a los alumnos, lo que permitirá que reciban menús más variados con alto contenido nutritivo como conservas de carne de cerdo, pavita, molleja, hígado, leche, pavita, entre otros alimentos, además del arroz y harinas fortificadas con vitaminas y minerales.

El jefe de la Unidad Territorial de San Martín, Angel López Malaverry, informó que el programa implementó aplicativos móviles que permiten conocer en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos en cada una de las escuelas y que la entrega de los productos en toda la región.

En San Martín, el Midis Qali Warma atiende en la modalidad raciones y productos a 174 mil 363 estudiantes de 2 mil 608 instituciones educativas.

 

Te puede interesar:  Riojano muere en accidente de tránsito cerca de Nueva Cajamarca

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap