¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 02 de julio, 2019 - 5:22 pm

Intervenidos por el bloqueo de carretera FBT son liberados

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del magistrado Rubén Orduña Bacigalupo, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público, Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nueva Cajamarca, contra los 19 investigados por el Caso Bloqueo de la Carretera Fernando Belaúnde Terry – Sector Aguas Verdes, ubicado en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja.

En consecuencia, el juez Orduña Bacigalupo ordenó para los imputados mandato de comparecencia con restricciones, quedando sujetos al cumplimiento de reglas de conducta, en el proceso seguido por la comisión del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Extorsión en agravio del Estado Peruano y esta tarde fueron puestos en libertad.

La determinación del magistrado se debe a que el representante del Ministerio Público, al fundamentar su requerimiento de prisión preventiva este no cumplió con los presupuestos materiales que indica el Art. 268 del Código Procesal Penal, asimismo, tampoco se dieron los presupuestos que añade la casación 626-2013, concernientes a la proporcionalidad y el plazo.

Asimismo, no cumplió con individualizar, ni presentó los elementos de convicción para cada uno de los investigados, ni sustentó de manera idónea y objetiva la gravedad de la pena a imponerse, como es el hecho de no acreditar el peligro procesal.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Apuñalan y matan a mujer en el distrito de Morales

De varias puñaladas fue asesinada este martes por la noche una mujer que radicaba en el distrito...

Investigan asalto frustrado en grifo de La Banda de Shilcayo

Cuatro sujetos armados fueron intervenidos el viernes por la noche en momentos que se encontraban cerca de...

Contraloría capacita a más de 100 entidades en nuevo enfoque de control interno

Con la finalidad de lograr una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente, la Contraloría General capacita a...