Presidente del directorio de Electro Oriente anuncia plan de inversión para San Martín
En recientes declaraciones a la prensa, Jaime O. Salomón, presidente de directorio de Electro Oriente S.A., empresa eléctrica que atiende a más de 2 millones de peruanos en una extensión territorial que abarca el 37 % del total del suelo patrio a lo largo y ancho de 4 regiones (Loreto, Amazonas, San Martín y Cajamarca), señaló que en el tiempo que lleva frente a esta institución, ha dedicado todos sus esfuerzos a llevar más energía a más peruanos, intentando alcanzar cada rincón de nuestro país, tal cual fue su compromiso al asumir ese enorme reto.
“cuando acepté la propuesta de ponerme a la cabeza del directorio de Electro Oriente S.A., vi que era una empresa con mucho potencial, con gran arraigo y, sobre todo, con un personal comprometido y decidido a entregar lo mejor de sí a sus usuarios. Claro, siempre hubo algunos ajustes que hacer para que todo marche mejor y aún ahora, seguimos empeñados en seguir mejorando, en seguir creciendo, en seguir demostrando que podemos ser más eficaces y eficientes no solo en el servicio que entregamos, sino principalmente en la atención que ofrecemos a nuestros usuarios” puntualizó Jaime O. Salomón.
Electro Oriente viene trabajando para incrementar la oferta de energía, y bajando la brecha de pobladores que aún no gozan de ese beneficio. Es por ello que van a atender un 10 % más para este año y las cifras señalan que estarían alcanzando la meta de cara al 2020. Una de las claves para alcanzar estos logros ha sido el manejo del crecimiento de manera empresarial, sin descuidar el aspecto social, respetando la biodiversidad y el medio ambiente”.
El presidente del directorio de Electro Oriente finalizó señalando, “en nuestra gestión nos tocó vivir, reaccionar y gestionar con celeridad y eficiencia la atención a un fenómeno natural no muy común en el nororiente patrio, el sismo de la madrugada del 26 de mayo. Felizmente y gracias a la rápida reacción del personal de la empresa, se dio inicio al plan de contingencia ya establecido para estas circunstancias y sobre la marcha interrumpimos el servicio en nuestras 4 regiones, para luego y al cabo de 7 u 8 horas, reponer el servicio en las principales ciudades de Amazonas, Loreto, San Martín y Jáen en Cajamarca. Se pudo devolver el 100 % de la energía en la noche del día siguiente de ocurrido el sismo. Fue una prueba difícil, pero que supimos sacar adelante. Por ello mi reconocimiento y agradecimiento eterno a todo el personal de la empresa, porque a pesar de trabajar en un terreno complicado por las dificultades que presenta nuestra geografía, no hubo un solo herido por algún problema eléctrico. Por el contrario, nos pusimos a disposición de las autoridades competentes y superamos juntos la emergencia” puntualizó.