¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Deporte / Último minuto - miércoles 28 de agosto, 2019 - 6:36 am

Carlos Sangama el paraatleta sanmartinense

Carlos Sangama es un paraatleta que nació hace 28 años en la localidad de Nueva Florida, ubicado en el distrito y provincia de Bellavista en San Martín. Actualmente viene participando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y tiene como objetivo llegar a los Paralímpicos Tokio 2020.

Carlos Sangama empezó su carrera como atleta hace tres años, en poco tiempo como fondista ya tuvo destacada participación en el país y en el extranjero, el hecho de haber perdido el brazo izquierdo en un accidente no le es impedimento para lograr sus sueños y ganar varias medallas representando al Perú.

A la edad de once años, cuando aún vivia en Nueva Florida sufrió un accidente cuando una máquina desgranadora de maíz le trituró el brazo en momentos que ayuda en las labores agrícolas de su familia. Hoy en día es considerado uno de los mejores atletas con discapacidad que tiene el país.

«Culminada mi participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, quiero agradecer a todos las personas que me hicieron llegar sus buenos deseos. También, lamento por no poder cumplir con las espectivas que ustedes esperaban, tenía la meta de regalarle una medalla a mi país y al mismo tiempo tener el apoyo del Programa Apoyo al Deportista (PAD) que hasta el momento no he podido obtener con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020» señaló Carlos Sangama.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Deporte » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...