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Redacción
| Nacional - miércoles 04 de septiembre, 2019 - 12:19 am

Buenas Pácticas 2019 demuestran iniciativa y destacados resultados en beneficio de la ciudadania

  • Ciudadanos al Día  publica relación de 212 Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019
  • Entidades públicas destacan por sus buenas prácticas orientadas a mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía. 28 buenas prácticas fueron calificadas como tal este año en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, 25 en Inclusión Social y 23 en Servicios de Atención al Ciudadano.
  • 12 regiones del país están representadas en el conjunto de las 212 buenas prácticas certificadas del total de postulaciones de este año.
  • Finalistas y ganadores en las diferentes categorías se anunciarán en la ceremonia de premiación el día 30 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por 63 reconocidos profesionales, postulaciones de más de 100 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del día 30 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que “ésta es la edición de aniversario del Premio por su 15ava edición, y con la experiencia de estos años podemos decir que la administración pública está logrando niveles de innovación y eficacia cada vez mayores. Sobre todo, las entidades públicas están interiorizando que es al ciudadano a quien sirven y que ninguna mejora es posible sin poner al ciudadano primero.  Lograr tener un país moderno para el bicentenario en el 2021 requiere mirar estas experiencias y construir sobre lo aprendido”.

El Premio destaca la labor de los servidores públicos que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo de las diferentes regiones del país.

Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública provienen de 12 regiones del país, tales como Lima, Apurímac, Junín, Loreto, Piura, Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Lambayeque y Puno.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado una mayor número de buenas prácticas (28), seguida de Inclusión Social (25) y Servicios de Atención al Ciudadano (23).

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano.


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