¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - viernes 11 de octubre, 2019 - 11:44 am

Más de 3 mil afiliados SIS en San Martín fueron atendidos el 2018 con problemas de salud mental

Más de 3 mil afiliados SIS en San Martín se atendieron el 2018 por problemas de salud mental en establecimientos de salud de la región. De enero a agosto de este año más de mil 700 asegurados han acudido por este mismo motivo.

 Las principales causas por las que fueron atendidos están vinculadas a cuadros de ansiedad, depresión, esquizofrenia, alcoholismo, así como trastornos mentales, de pánico de la conducta, de las emociones, de adaptación y del desarrollo de las habilidades escolares, stress y retraso mental, entre otras.

 El SIS brinda la oportunidad a la población de escasos recursos de tener acceso gratuito a los servicios de salud mental recuperativa para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando la cobertura de más de 400 diagnósticos relacionados a trastornos y condiciones de salud mental.

 Las prestaciones cubiertas van desde el descarte de los problemas de salud mental, así como las atenciones en todo el sistema de salud pública a nivel nacional. Igualmente, están cubiertas las medicinas, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc., hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

 En San Martín, el Ministerio de Salud tiene implementado un centro de salud mental comunitario, ubicados en el distrito de Banda de Shilcayo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Estudiantes ponen en riesgo sus vidas al cruzar peligroso puente

Decenas de personas entre ellas alumnos de primaria y secundaria ponen en riesgo su integridad física al...

Preocupación por contaminación ambiental donde se incendió una cisterna

Continúa la contaminación ambiental por el derrame de petróleo por la volcadura de un camión cisterna en...

Incendio de camión cisterna restringe tránsito vehicular a 50 km al norte de Tarapoto

A las 10.30 de la mañana de hoy lunes, un camión cisterna se despistó en la carretera...