¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - viernes 11 de octubre, 2019 - 11:44 am

Más de 3 mil afiliados SIS en San Martín fueron atendidos el 2018 con problemas de salud mental

Más de 3 mil afiliados SIS en San Martín se atendieron el 2018 por problemas de salud mental en establecimientos de salud de la región. De enero a agosto de este año más de mil 700 asegurados han acudido por este mismo motivo.

 Las principales causas por las que fueron atendidos están vinculadas a cuadros de ansiedad, depresión, esquizofrenia, alcoholismo, así como trastornos mentales, de pánico de la conducta, de las emociones, de adaptación y del desarrollo de las habilidades escolares, stress y retraso mental, entre otras.

 El SIS brinda la oportunidad a la población de escasos recursos de tener acceso gratuito a los servicios de salud mental recuperativa para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando la cobertura de más de 400 diagnósticos relacionados a trastornos y condiciones de salud mental.

 Las prestaciones cubiertas van desde el descarte de los problemas de salud mental, así como las atenciones en todo el sistema de salud pública a nivel nacional. Igualmente, están cubiertas las medicinas, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc., hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

 En San Martín, el Ministerio de Salud tiene implementado un centro de salud mental comunitario, ubicados en el distrito de Banda de Shilcayo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Jóvenes con Covid – 19 agreden a policías y les lanzan escupitajos

Este jueves por la madrugada fueron intervenidos tres jóvenes que resultaron positivos a la prueba rápida de...

Presidente Vizcarra anuncia nuevas medidas en el día 59 de la emergencia sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación de la capacidad de respuesta...

Aíslan a 4 personas con Covid – 19 en local de cuarentena de 86 pasajeros

Luego de estuvieron quince días en cuarentena en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, cuatro personas que...