Incendio de camión cisterna restringe tránsito vehicular a 50 km al norte de Tarapoto

A las 10.30 de la mañana de hoy lunes, un camión cisterna se despistó en la carretera Fernando Belaunde Terry, frente a la localidad de Pueblo Nuevo, ubicado a 50 km al norte de Tarapoto, dejando daños materiales y contaminación ambiental.
Vecinos del lugar señalaron que observaron al chófer de la cisterna salir ileso y a los pocos minutos el camión ardió en llamas. En la zona se cortó el fluido eléctrico y la señal de internet, ya que los cables fueron alcanzados por el fuego.
Las llamas también alcanzaron a dos viviendas contiguas y el humo afectó a todos los moradores, sobre todo a una institución educativa inicial que está ubicado a unos 40 metros del lugar. Los ambientes de la institución educativa se llenaron de humo y los niños tuvieron que ser evacuados hacia otro sector de la comunidad, a fin de estar a buen recaudo.
La Compañía de Bomberos de Moyobamba y Tarapoto se constituyeron al lugar a fin de sofocar las llamas, a pesar que algunos conductores no les cedieron el paso, pudieron llegar a tiempo y después de 3 horas y media aproximadamente se restableció el tránsito vehicular, donde decenas de transportistas quedaron varados en ambas márgenes.
Agentes de la Policía Nacional del Perú brindaron seguridad en la zona. El camión cisterna salió desde la ciudad de Chiclayo con destino a la ciudad de Tarapoto, transportando 9 mil galones de petróleo, según el informe de la Policía, el vehículo pertenece a la Empresa Catalan, cuyo conductor se encuentra como no habido y hasta el momento no es identificado.