¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - lunes 25 de noviembre, 2019 - 3:36 pm

Fomentan asistencia a salud y educación en más de 63 mil niños y madres gestantes sanmartinenses

Son 63 885 integrantes de las familias más humildes de la región San Martín entre niños, niñas, madres gestantes, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad, que hacen uso de los servicios de salud y educación, gracias al compromiso de sus padres para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Según datos de la última verificación de cumplimiento de corresponsabilidades que desarrolla el programa Juntos en la Región, el 97.6 % de estas familias en situación de pobreza o pobreza extrema, y que han sido verificadas a través de 272 puestos de salud y 2 423 instituciones educativas, cumplen favorablemente con estos compromisos garantizando la mejora de la calidad de vida de su familia.

En total son 26 250 hogares verificados y que cumplieron estos compromisos, entendiéndose que las gestantes tuvieron que asistir a sus controles prenatales, los niños y niñas a sus controles de crecimiento y desarrollo, mientras que los niños mayores, adolescentes y jóvenes haber asistido de forma permanente al colegio.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, señaló que el programa Juntos cuenta actualmente con 700 gestantes, 4 813 niños y niñas menores de tres años, 8 629 de 3 a 5 años y 49 743 jóvenes entre los 6 a 19 años de edad.

En este proceso, Juntos incluye la verificación de la realización del tamizaje de hemoglobina a las niñas y niños de 0 a 3 años de edad, así como madres gestantes, como medida para la reducción de la anemia en los hogares Juntos.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique...

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de...

Defensoría del Pueblo de Tarapoto supervisó jornada nacional de vacunación

Este sábado y domingo se desarrolló la Jornada Nacional de Vacunación con el objetivo de reducir el...