¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - viernes 06 de diciembre, 2019 - 12:13 pm

Avión que cubría la ruta  Lima-Venezuela aterrizó de emergencia en Tarapoto

A las 9.20 de la mañana de hoy, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, un avión 737 de Boeing que cubría la ruta Lima-Venezuela, los tripulantes manifestaron que fue por falta de presurización. Más de 10 pasajeros vienen siendo atendidos en Essalud, Minsa y en la clínica San Martín.

La presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. Es necesario cuando un avión alcanza una gran altitud, ya que la presión atmosférica natural es demasiado baja como para suministrar el suficiente oxígeno a los ocupantes.

Conocido el hecho, la compañía de Bomberos de Tarapoto se constituyó al aeropuerto y de inmediato trasladaron a los pasajeros con mayor complejidad de descompensación, 8 fueron conducidos a la clínica San Martín y más de 3 a EsSalud y Minsa. “Los pasajeros manifestaron que escucharon sonidos extraños, les faltaba el aire y se descompensaron”, indicó David Castillo, subteniente del cuerpo Bomberos de Tarapoto.

Los demás pasajeros se encuentran dentro del aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, por prevención también fueron atendidos pero no presentaron ninguna complicación. Al cierre del presente informe los pacientes continuaban en la clínica y hospitales recuperándose y sin complicaciones.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...