¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - jueves 12 de diciembre, 2019 - 1:09 am

Por gastos excesivos en comida condenan a 4 años de cárcel a ex alcalde de Morales

Tras ser encontrado responsable de malgastar en comida con fondos de la caja chica de la Municipalidad Distrital de Morales, ayer por la tarde el juez Mario Córdova Escobar de la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto confirmó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva contra el ex alcalde Carlos Eduardo Philco Balvin, por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.

Según la carpeta fiscal, Philco Balvin gastó en comida más de 5 mil soles entre los meses de febrero y marzo del 2015, utilizando el 91 por ciento del presupuesto de la caja chica de la municipalidad de Morales, argumentando que lo hizo para pagar la alimentación de sus regidores durante sesiones de comuna.

El ex burgomaestre habría consumido solamente él, más de 120 soles en un restaurante, en cuya boleta de venta describen que se comió cuatro platos a la carta y en opinión del representante del Ministerio Público es imposible que solo una persona coma todo ello más una jarra de refresco. Ante ello justificó como gastos de representación, sin embargo, por ser domingo y hacerlo en su jurisdicción no puede tener ese concepto.

Ante ello el juez Córdova Escobar confirmó la sentencia de cuatro años de pena efectiva de cárcel, mas de 7 mil soles como pago de reparación civil a favor del Estado e inhabilitación por 4 años del ejercicio en la función pública. A la audiencia no se presentó el imputado, tampoco lo hizo su abogado. El magistrado dictó orde captura inmediata.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...