Obreros de Construcción Civil trabajan expuestos a peligro en obra del distrito de Morales
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que su equipo de inspectores halló a 25 trabajadores expuestos a riesgos graves e inminentes, cuando se encontraban laborando en el proyecto para mejorar la infraestructura vial urbana del Jr. Túpac Amaru, del distrito de Morales, en San Martín.
De acuerdo a los inspectores que realizaron la intervención, los trabajadores podían presentar caída a distinto nivel, así como cortes y perforaciones con metal.
Los inspectores comprobaron, además, la falta de barreras y protección que impide el acceso a las zanjas dentro de la obra, donde se tiene desniveles y estructuras metálicas con puntales expuestos. Tampoco tenían definida la zona de tránsito peatonal de trabajadores y público. Por ese motivo se procedió a paralizar los trabajos en la obra.
El consorcio encargado del proyecto debe implementar las recomendaciones de los inspectores en un máximo de 24 horas, para que puedan continuar con la obra.
En la fiscalización participaron los inspectores de la Intendencia Regional de San Martín y un inspector del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad