¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - jueves 12 de diciembre, 2019 - 2:36 pm

Obreros de Construcción Civil trabajan expuestos a peligro en obra del distrito de Morales

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que su equipo de inspectores halló a 25 trabajadores expuestos a riesgos graves e inminentes, cuando se encontraban laborando en el proyecto para mejorar la infraestructura vial urbana del Jr. Túpac Amaru, del distrito de Morales, en San Martín.

De acuerdo a los inspectores que realizaron la intervención, los trabajadores podían presentar caída a distinto nivel, así como cortes y perforaciones con metal.

Los inspectores comprobaron, además, la falta de barreras y protección que impide el acceso a las zanjas dentro de la obra, donde se tiene desniveles y estructuras metálicas con puntales expuestos. Tampoco tenían definida la zona de tránsito peatonal de trabajadores y público. Por ese motivo se procedió a paralizar los trabajos en la obra.
El consorcio encargado del proyecto debe implementar las recomendaciones de los inspectores en un máximo de 24 horas, para que puedan continuar con la obra.

En la fiscalización participaron los inspectores de la Intendencia Regional de San Martín y un inspector del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7, equipo que viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...