¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - miércoles 05 de febrero, 2020 - 9:48 pm

Construcción del Hospital de Moyobamba se culminó en 2 mil 168 días

Mientras que en todo el mundo viene causando sorpresa la construcción en 10 días de un hospital en China para pacientes del coronavirus, en la región San Martín demoraron siete años (2168 días) en culminar un establecimiento de Salud que estuvo programado su inauguración en 18 meses aproximadamente.

La construcción del Hospital II – 2 de Moyobamba se inició en mayo del 2012, durante la gestión del gobernador del aquel entonces, César Villanueva Arévalo. La obra inicialmente tenía un presupuesto de 91 millones de soles, sin embargo, hasta el 2019 solicitaron 48 adicionales en tres gestiones y finalmente emplearon 140 millones de soles para su culminación.

El 18 de mayo del 2012 se realizó la colocación de la primera piedra, para iniciar la construcción del moderno hospital de Moyobamba, para beneficial a 233 mil personas del valle del Alto Mayo. A los pocos meses comenzaron a surgir los problemas con la empresa ejecutora, y el 8 de enero del 2019, el gobierno regional de San Martín tuvo que rescindir contrato con el Consorcio Hospitalario por incumplimiento de contrato.

Desde la Dirección Regional de Salud se confirmó que, habiendo hecho el expediente por el saldo de obra, se ha determinado que para concluir con la construcción del Hospital de Moyobamba iban a necesitar 28 millones más, siendo el presupuesto final de 168 millones de soles.

Finalmente la construcción de ese nosocomio demoró 2 mil 168 días, se construyó en un área de 19 mil 675 metros cuadrados, tiene tres pisos cuenta con 22 consultorios externos, cuatro salas de operaciones, una sala de parto y 87 camas hospitalarias. La población moyobambina no está conforme con esa obra, porque consideran que falta ser implementada.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Avioneta aterriza de emergencia a orillas del río Marañón

La pericia del piloto de una avioneta de la empresa Servicios Aereos Ruiz (Saru) evitó una tragedia...

Conozca la historia de una Joven Awajún que se hizo profesional gracias a Beca 18

Cuando July Sandra Juan Cahuaza se fue de su comunidad nativa awajún, ubicada en la provincia de Rioja,...

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de...