¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación / Último minuto - martes 11 de febrero, 2020 - 4:08 pm

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció a través de capacitaciones a todos los entes involucrados en este proceso.

En la región San Martín, el programa atenderá a 184 mil 105 niñas y niños de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de los 77 distritos del ámbito, incluidas las de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada.

Durante la jornada de capacitación se explicó de manera práctica los temas referidos a los procesos de supervisión y liberación, verificación de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas atendidas por el programa, atención de alertas y quejas, así como de las acciones a desarrollar en la vigilancia social.

Los supervisores de plantas y almacenes se encargan de realizar una exhaustiva supervisión físico-sanitaria de los establecimientos y diferentes almacenes de los proveedores. Asimismo, efectúan el muestreo y evaluación de cada uno de los productos, lote por lote, para que al dar la conformidad del producto estén listos para ser distribuidos a las escuelas de la región San Martín, que Qali Warma atiende.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación » Último minuto »

En la cola nos separamos

Los mercados de abasto y supermercados son y seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de...

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de...

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...