¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación / Último minuto - martes 11 de febrero, 2020 - 4:08 pm

Optimizan gestión de servicio alimentario en escolares sanmartinenses

Para lograr una óptima gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció a través de capacitaciones a todos los entes involucrados en este proceso.

En la región San Martín, el programa atenderá a 184 mil 105 niñas y niños de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de los 77 distritos del ámbito, incluidas las de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada.

Durante la jornada de capacitación se explicó de manera práctica los temas referidos a los procesos de supervisión y liberación, verificación de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas atendidas por el programa, atención de alertas y quejas, así como de las acciones a desarrollar en la vigilancia social.

Los supervisores de plantas y almacenes se encargan de realizar una exhaustiva supervisión físico-sanitaria de los establecimientos y diferentes almacenes de los proveedores. Asimismo, efectúan el muestreo y evaluación de cada uno de los productos, lote por lote, para que al dar la conformidad del producto estén listos para ser distribuidos a las escuelas de la región San Martín, que Qali Warma atiende.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...