¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - martes 05 de mayo, 2020 - 10:47 pm

Paciente con sospecha de Covid -19 permaneció dos horas en ambulancia

Durante casi dos horas permaneció encapsulada en el interior de una ambulancia, una joven gestante que fue derivada desde el Hospital de Saposoa hacia Tarapoto, sin embargo, los familiares de la paciente mostraron su malestar, porque nadie les daba razón del por qué no le hacían ingresar al nosocomio ubicado en el barrio Partido Alto.

En el interior del hospital se podía observar a los trabajadores del Área de Covid – 19 que se alistaban a recibir a la paciente con sospecha del nuevo coronavirus, sin embargo, pasaban los minutos y nadie explicaba a los familiares ni al personal de Salud de la ambulancia del porque la demora, es por ello que los familiares mostraron su impotencia.

Aparentemente hubo una mala coordinación ya que el personal del Hospital II – 2 de Tarapoto comunicó hace unos días que cerraron temporalmente la atención en ese nosocomio exigiendo que lo desinfecten. Pero la falta de comunicación con los familiares empeoraba la situación.

El hecho se produjo este martes al mediodía, finalmente la paciente con más 35 semanas de gestación fue derivada al Hospital de Essalud de Tarapoto, ubicado en la urbanización Nueve de Abril donde fue internada. Los familiares manifestaron que desconocen si la paciente es un caso positivo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades...

Continúan campañas de donación de sangre en San Martín

  El Banco de Sangre Regional San Martín ante la gran necesidad de unidades de sangre se...

Desigualdad social en medio de una pandemia

Como bien se sabe el nuevo coronavirus ha afectado a todos los ciudadanos sin excepción alguna, entrando...