¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Política / Último minuto - jueves 04 de junio, 2020 - 8:56 pm

Congresista Santillana solicita investigar cobros excesivos de pruebas moleculares en Clínicas

La congresista de la República Robertina Santillana Paredes de Alianza Para el Progreso (APP), anunció, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, que solicitarán las facultades legislativas para investigar exhaustivamente a las clínicas de Lima que cobraron por pruebas moleculares para la detección del Covid-19 pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita.

“Es hora de hacer frente al engaño y la corrupción, que no solo están enquistados en el Estado, sino también en el sector privado. ¡Basta de abusar del pueblo peruano!”, expresó la congresista apepista.

Al respecto, la Contraloría ha presentado un informe que evidencia lo indicado por la Congresista Santillana, agravándose la situación, pues se trata de 19,746 muestras biológicas remitidas al INS, por las cuales las clínicas hicieron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.

Es importante precisar que del 6 de marzo al 26 de mayo del 2020 el área de recepción y obtención de muestras del Centro Nacional de Salud Pública del INS registró las muestras biológicas de 88 establecimientos de salud privados, equivalente al 21 % del total de muestras remitidas a la referida entidad.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Política » Último minuto »

En la cola nos separamos

Los mercados de abasto y supermercados son y seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de...

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de...

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...