¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - jueves 25 de junio, 2020 - 9:14 am

Exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos fue intervenido en Rioja

Agentes del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron en la provincia Rioja en San Martín, intervinieron al prófugo exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien es buscado por la justicia peruana, luego de ser condenado a 19 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y agravada.

Gregorio Santos fue ubicado este miércoles por la noche en una vivienda ubicada en el sector Trancayacu, situado a tres kilómetros al noreste de Rioja, entre sus pertenencias la policía encontró 5500 soles, y al ser intervenido no opuso resistencia, vestía una polera verde y pantalón azul, aparentemente estaba solo.

La vivienda en la que fue ubicado, aún está en construcción, sus ventanas estaban tapadas con plástico y algunos ambientes no tienen puertas, tiene un falso piso y tenía un colchón en el falso piso. El dinero encontrado por los agentes Antidrogas fue contada frente al detenido, quien luego aceptó que guardaba 5500 soles.

Luego de la diligencia, Santos Gregorio fue trasladado a la base del Departamento Antidrogas de Tarapoto, ubicado a más de 140 kilómetros del sector Trancayacu, lugar donde fue ubicado. Luego de pasar reconocimiento médico en el distrito de Morales fue conducido al calabozo de esa unidad policial. Trascendió que este jueves será conducido a Lima para ponerle a disposición del juzgado que lo requiere.

El 14 de enero del presente año, El Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Delitos de Corrupción fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada. Luego de ello pasó a la clandestinidad hasta que este miércoles fue ubicado en la región San Martín.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

En la cola nos separamos

Los mercados de abasto y supermercados son y seguirán siendo por un tiempo, los principales puntos de...

La pelota vuelve a rodar en la cancha

Es inevitable no recordar los momentos antes de la pandemia y estar rodeado por esa sensación de...

Los niños y el confinamiento social

El mundo en general vive un momento histórico al tener que estar confinado en sus domicilios. En...