¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación / Último minuto - domingo 05 de julio, 2020 - 9:36 pm

Realizan primera sustentación virtual en San Martín

 

La Universidad Científica del Perú realizó  la primera sustentación virtual de tesis en la  especialidad de Ingeniería Civil. Este acto académico es el primero en la región San Martín.

«El confinamiento social obligatorio provocado por la pandemia del COVID-19 ha generado que la educación en sus distintos niveles aceleré su adaptación a los formatos remotos y digitales. Sin embargo, además de los retos que ello implica, es necesario ver las oportunidades que se generan para la continuidad y celeridad a los procesos académicos de un sector tan primordial como es la educación que contribuye al desarrollo de nuestra región y país.”, informó el Director Universitario de Gestión de la Filial Tarapoto, Ing. Isaac Duhamel Castillo.

El tema de la sustentación fue “Análisis del comportamiento del aditivo retardante en el concreto para incrementar el tiempo de fraguado, como consecuencia de mejorar su trabajabilidad en el Barrio Huayco del distrito de Tarapoto – San Martín” y estuvo a cargo de las bachilleres en Ingeniería Civil, Raquel Panduro y Marcia Minauro.

En entrevista realizada al Director Universitario de Gestión, refirió que los modelos y procesos académicos se han digitalizado en la universidad, el cual conlleva que las sustentaciones de tesis de pre y posgrado también pasen por esa fase, por tal motivo, vienen haciendo ejercicio de transparencia, transmitiendo por primera vez este evento académico por streaming.

Se espera que al inicio del próximo ciclo académico se estaría programando nuevas sustentaciones que se adecuarán al sistema virtual.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación » Último minuto »

Continúan con éxito las jornadas de vacunación contra el Covid 19

Una nueva jornada de la gran campaña de vacunación contra el Covid 19 se inició este jueves...

Vacunan en San Martín a 42 mil 877 adultos mayores, personas especiales y pacientes renales

Entre el jueves 20 y sábado 22 de mayo se aplicaron 19 mil 721 vacunas contra la...

Alto Mayo y Tarapoto postulan al concurso internacional Top 100 Destinos Sostenibles

Destacando los atributos de los destinos turísticos del Alto Mayo y Tarapoto como naturaleza, cultura y paisajes,...