¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - viernes 31 de julio, 2020 - 10:00 pm

Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

El estado de emergencia ha generado que muchas familias en la región San Martín busquen nuevas oportunidades para salir adelante, como Husbaldina Muñoz Rubio, quien viene implementando un negocio de venta de alimentos a un precio justo y producidos en su propio hogar.

Husbaldina, es una humilde madre de familia que forma parte del programa Juntos del MIDIS desde el 2014. Vive en la localidad de La Florida, en el distrito de Nueva Cajamarca y a lo largo de estos meses de pandemia, ha logrado con ímpetu afianzar un importante negocio de venta de productos que cultiva en su chacra.

“Aquí venimos atendiendo de la forma más segura, con todas las medidas que nos indica el Gobierno y vendemos nuestros alimentos a un precio razonable. Yo estoy muy agradecida por todo el apoyo que venimos recibiendo del estado y agradezco al programa Juntos por siempre motivarnos para seguir adelante por el amor que tenemos a nuestra familia”, señaló Husbaldina, quien cultiva papaya, cebolla china, culantro, entre otros productos.

Gracias a la calidad y los buenos precios de sus productos, Husbaldina ha logrado participar en la reconocida feria “De la chacra a la Olla, un mercado itinerante promovido por el Ministerio de Agricultura con el apoyo de los programas sociales del Midis como Juntos y Foncodes, además de municipalidades de toda la región.

Cabe señalar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud. Sin embargo, durante el estado de emergencia este compromiso ha sido suspendido.

Asimismo, son muchas familias que con gran sacrificio logran ahorrar una pequeña parte de los abonos para luego iniciar algún tipo de emprendimiento que las ayude a salir de la pobreza.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...