¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación / Último minuto - lunes 19 de octubre, 2020 - 11:55 am

Niña es captada en un árbol sintonizando el programa “Aprendo en Casa”

Colaboración: Cliver Ríos

La falta de tecnología para cumplir con sus labores escolares en época de pandemia, no es impedimento para una niña de la zona del Bajo Huallaga, Daniela a sus nueve años de edad viene sorprendiendo a sus familiares y vecinos, cuando todas las mañana sube a un árbol de mango, para captar señal en su radio y de esa manera escuchar el programa “Aprendo en Casa”.

Danielita, cursa el cuarto grado de primaria, con sus útiles escolares y una radio sube a más de cuatro metros de altura para colocarse en una rama del árbol de mango que tiene en su huerta y estando casi a nivel del techo de su vivienda, logra captar la señal de una emisora de Yurimaguas, que trasmite el programa “Aprendo en Casa” y de esa manera cumple con sus clases.

La niña estudia en la Institución Educativa 0070, Cristóbal Vela Flores del distrito de El Porvenir – Pelejo, en la provincia de San Martín, la señal de telefonía móvil es deficiente en su localidad, razón por la cual tiene que trepar un árbol de lunes a viernes para cumplir con sus labores escolares y a pesar de esas condiciones es una alumna destacada con muchas ganas de salir adelante.

Sin embargo, la situación para los escolares del valle de Chipurana, ubicado en la provincia de San Martín, es incierta, porque en esa zona no existe cobertura de telefonía móvil, tampoco hay señala de radio y televisión.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...