Policía Nacional interviene fábrica clandestina de armas en la zona del Alto Mayo
Agentes de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Moyobamba intervinieron una fábrica clandestina de armamentos en la localidad de Naranjillo, distrito de Awajún, provincia de Rioja. Según las investigaciones proveían de armas a algunas bandas delictivas que operan en la zona del Alto Mayo.
Durante el operativo fue intervenido una persona de nombre Manuel Díaz Mejía, alias “Chiripano”, quien aparentemente es el responsable de esa fábrica clandestina de armas, así lo manifestó el coronel Ricardo Otero Gonzales, jefe de la División Policial Moyobamba.
Al momento de la intervención los agentes de las fuerzas del orden encontraron ocho armas que ya habrían sido fabricadas, entre ellas ametralladoras, pistolas, revólveres y escopetas artesanales, sin embargo, Díaz Mejía presenta antecedentes por el mismo delito.
La intervención policial se produjo en la cuadra uno del jirón Prolongación San Martín, del centro poblado de Naranjillo, desde donde habría estado abasteciendo de armas a organizaciones delictivas.
El imputado será procesado por el delito de contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, fabricación, ensamblaje, almacenamiento y comercialización de armas de fuego. Durante la acción policial participaron representantes del Ministerio Público, quienes tuvieron una orden de allanamiento del inmueble.
Fuente: Mirko Tejada