¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 27 de octubre, 2020 - 9:20 am

Defensoría del Pueblo: Debe garantizarse atención integral en albergue “aldea infantil Virgen del Pilar” de Tarapoto

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto requirió al Gobierno Regional de San Martín dotar de los recursos necesarios aa la ladea Infantil  “Virgen del Pilar”, ubicada en el distrito de Morales de la provincia de San Martín, con el fin de garantizar un servicio adecuado en salud y educación a favor de más de 40 niñas, niños y adolescentes que residen en dicho establecimiento administrado por el gobierno regional.

Durante una reciente visita, se advirtió que el local cuenta únicamente con un médico cirujano encargado de velar por la salud de la población infantil que se encuentra allí albergada. No obstante, según indicó el personal a cargo del establecimiento, se requiere con urgencia la contratación adicional de un profesional en psiquiatría infantil para atender algunos casos que requieren tratamiento especializado. Asimismo, es necesario que la aldea «Virgen del Pilar» cuente con un/a profesional en asistencia social para gestionar atenciones especializadas y permanentes a favor de niñas, niños y adolescentes.

En la visita se identificó también que el local cuenta con un protocolo para el cuidado y prevención del COVID-19. Asimismo, que se ha venido aplicando pruebas de descarte al personal y se ha cumplido con la entrega constante de equipos de protección personal. Sin embargo, se evidenció que existirían deficiencias en el seguimiento escolar de niñas, niños y adolescentes.

Ante estos hallazgos, el jefe del Módulo Defensorial de Tarapoto, Santiago Tamay, demandó a la autoridad regional a gestionar la dotación de mayores recursos para optimizar la atención. Asimismo, se exhortó a coordinar de manera inmediata la capacitación e implementación de un plan de contingencia dirigido al personal de la aldea infantil para el adecuado acompañamiento de niñas, niños y adolescentes, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local y con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...