¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Deporte / Último minuto - martes 27 de octubre, 2020 - 11:48 am

El estadio nacional cumple 68 años de construcción

De aniversario. El Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país, cumple este martes 27 de octubre 68 años desde su construcción, con una rica historia a lo largo del tiempo e imágenes difíciles de olvidar.

El 27 de octubre de 1952 se inauguró la “Casa de la Selección” por el entonces presidente Manuel A. Odría, y desde ese momento pasaron por su infraestructura grandes figuras del mundo del deporte. Cabe mencionar que esta es considerada también la fecha de su primera remodelación, pues desde 1897 existía un estadio con tribunas de madera en el Parque de la Reserva, obsequiado al Perú por el gobierno inglés.

El Estadio Nacional del Perú, está ubicado en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima. Gracias a su segunda remodelación en el 2011, la construcción tiene la capacidad de albergar a 49,086 espectadores: 39,086 en tribunas y 10,000 en los palcos-suites.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y gracias a la labor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Estadio sigue al servicio del deporte en el país y se encuentra en las mejores condiciones, como se ha podido observar en los partidos de la Liga 1 y también en el encuentro que jugó nuestra selección peruana de fútbol recibiendo a Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Deporte » Último minuto »

Merco 2021: Pacasmayo se consolida como la cementera con mejor reputación del país

Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las...

Un muerto y siete heridos deja accidente en Jepelacio

Una persona fallecida y siete heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo...

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...