¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - martes 03 de noviembre, 2020 - 7:02 pm

Inician pago de Afiliación Temporal a familias con niños menores de 2 años

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el pago de abonos a 220 mil familias a nivel nacional, las mismas que fueron incorporadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, también conocida como el Bono de los niños. 

 A nivel de la región San Martín, serán 12171 familias que reciban el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia. 

 El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.  

 Asimismo, en la región San Martín se tiene planificado afiliar a 19412 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado afiliar a la fecha 13647 familias con niños menores de 2 años. 

 Cabe recordar que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Merco 2021: Pacasmayo se consolida como la cementera con mejor reputación del país

Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las...

Un muerto y siete heridos deja accidente en Jepelacio

Una persona fallecida y siete heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo...

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...