¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - miércoles 18 de noviembre, 2020 - 9:13 am

Defensoría del Pueblo promueve reuniones entre autoridades y dirigentes para que las movilizaciones sean pacíficas

Por sexto día la Defensoría del Pueblo, el Jefe de la XI Región policial San Martín y representantes del Ministerio Público, se reunieron en Tarapoto (San Martín) con  dirigentes de la sociedad civil que viene realizando actividades de protesta por la situación política que atraviesa el país, con la finalidad de coordinar acciones para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica.

El General PNP.  Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas, destacó la participación pacífica de los manifestantes,  quienes hasta el momento vienen cumpliendo con protestar de manera alturada y sin alterar el orden público.

Por su parte el coordinador de la oficina de la Defensoria del Pueblo de Tarapoto, Santiago Tamay Silva, recomendó a los dirigentes exhortar a los manifestantes que tengan en cuenta el distanciamiento social, el uso adecuado de mascarillas, para evitar la propagación del Covid – 19, porque en movilizaciones anteriores algunas personas no tomaron en cuenta las recomendaciones sanitarias.

La Fiscal Kelly Vegas Zuta, saludó el liderazgo de los dirigentes quienes vienen transmitiendo el compromiso de protestar de manera pacífica y cumplir con las rutas establecidas para que la Policía Nacional brinde las garantías del caso.

«Continuaremos presentes en las movilizaciones, a fin de verificar el cumplimiento de la legalidad y el respeto  al orden público por parte de todos actores participantes» señaló el Fiscal Alí Palomino Ruelas, Fiscal de Prevención del Delito de la provincia de San Martín.

En tanto, el abogado Omar Carrera, Fiscal de Familia reiteró el pedido a los padres de familia a evitar llevar a menores de edad a las protestas, al amparo del principio del interés superior del niño y evitar exponerlos a cualquier eventualidad de riesgo.

Finalmente, los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de San Martín, saludaron la buena predisposición de las autoridades para el diálogo y coordinaciones, y reiteraron sus compromisos de ejercer sus derechos fundamentales a la protesta de manera pacífica y cumpliendo las normas sanitarias.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...