¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - miércoles 02 de diciembre, 2020 - 9:52 am

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique del Águila Romero y el director ejecutivo del hospital “Santa Gema”, Aldo Pinchi, confirmaron 5 pacientes hospitalizados y un muerto en la última semana. Tres pacientes están con asistencia de oxígeno y presentan comorbilidades.

“Esto todavía no ha acabado, debemos seguir respetando las medidas de seguridad, el distanciamiento social, usando las mascarillas y lavándonos las manos constantemente, lamentablemente la irresponsabilidad de la población hace que ahora tengamos una nueva ola de casos de pacientes con la Covid-19”, refirió el director ejecutivo de la Red de Salud, Juan Enrique del Águila.

Por su parte el director ejecutivo del hospital “Santa Gema” Aldo Pinchi, confirmó los cinco casos de pacientes hospitalizados con Covid-19 y la muerte de un paciente el 30 de noviembre, antes ello están recomendando a la población a mantener la calma y respetar las medidas de seguridad, además no descartan que se reactive el Comando Covid de Alto Amazonas.

Sin embargo, lo que llama la atención en un sector de la población, es que el alcalde de Yurimaguas Hugo Araujo del Águila, es visto constantemente participando en actividades ediles sin usar mascarilla y sin respetar el distanciamiento social al igual que algunos de sus funcionarios.

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a...