¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - miércoles 02 de diciembre, 2020 - 5:32 pm

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a los trabajadores a un riesgo grave e inminente.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), mediante la Intendencia Regional de San Martín, paralizó los trabajos llevados a cabo en el distrito de Chazuta, en el tramo de la carretera Chazuta – Curiyacu, Región de San Martín.

El proyecto, denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tuvo que ser paralizado por exponer la vida de siete trabajadores que se encontraron en tareas de encofrado de un puente a más de dos metros de altura, incumpliendo la protección requerida en seguridad y salud en el trabajo.

Los inspectores notaron que la estructura del puente no contaba con la seguridad de protecciones colectivas como barandas tanto perimetrales y laterales, lo que podía ocasionar la caída de los trabajadores, pues laboraban bajo riesgo grave e inminente.

Tras culminar el recorrido, los inspectores ordenaron la paralización de los trabajos de la obra de construcción desde el 01 de diciembre hasta mañana miércoles 03.

La SUNAFIL continuará fiscalizando las obras de construcción civil en S3an Martín y en las demás provincias, a fin de evitar accidentes fatales por no presentar las normas de Seguridad  de Salud  en el trabajo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...

Ronderos también paralizan la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu

A pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) paralizó la construcción de la carretera que...

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique...