¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - miércoles 02 de diciembre, 2020 - 5:32 pm

SUNAFIL paraliza obra de construcción de carretera en Chazuta

Los inspectores detectaron que el trabajo de encofrado no contaba con las barandas de protección, exponiendo a los trabajadores a un riesgo grave e inminente.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), mediante la Intendencia Regional de San Martín, paralizó los trabajos llevados a cabo en el distrito de Chazuta, en el tramo de la carretera Chazuta – Curiyacu, Región de San Martín.

El proyecto, denominado: “Mejoramiento y construcción de la carretera SM-106 Chazuta – Curiyacu”, tuvo que ser paralizado por exponer la vida de siete trabajadores que se encontraron en tareas de encofrado de un puente a más de dos metros de altura, incumpliendo la protección requerida en seguridad y salud en el trabajo.

Los inspectores notaron que la estructura del puente no contaba con la seguridad de protecciones colectivas como barandas tanto perimetrales y laterales, lo que podía ocasionar la caída de los trabajadores, pues laboraban bajo riesgo grave e inminente.

Tras culminar el recorrido, los inspectores ordenaron la paralización de los trabajos de la obra de construcción desde el 01 de diciembre hasta mañana miércoles 03.

La SUNAFIL continuará fiscalizando las obras de construcción civil en S3an Martín y en las demás provincias, a fin de evitar accidentes fatales por no presentar las normas de Seguridad  de Salud  en el trabajo.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Ciclovía de Moyobamba se encuentra en un 19% de ejecución y marcha a buen ritmo

A menos de un mes del reinicio de las obras de la ciclovía Moyobamba-Baños Termales, estás se...

Continúan con éxito las jornadas de vacunación contra el Covid 19

Una nueva jornada de la gran campaña de vacunación contra el Covid 19 se inició este jueves...

Goresam insistirá la ejecución del Centro de Salud de Chazuta

A fin de contribuir en la mejora de los servicios de salud y concretar la construcción del...