¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud / Último minuto - jueves 27 de mayo, 2021 - 10:45 pm

Continúan con éxito las jornadas de vacunación contra el Covid 19

Una nueva jornada de la gran campaña de vacunación contra el Covid 19 se inició este jueves 27 y continuará este viernes 28 y sábado 29, dirigida a personas con diagnóstico de síndrome de Down, pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento de hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Asimismo, están consideradas personas con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo, adultos mayores que recibieron su primera dosis hace 21 o más días reciben la segunda dosis y adultos mayores de 60 a más años que aún no han recibido la primera dosis.

En ese sentido, con regular afluencia de público y en forma ordenada, pero cumpliendo con todos los protocolos establecidos, la jornada en la I.E. Tarapoto, se dio inicio a las 7:30 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde. Giovanna Angulo Peña, jefe de la oficina de control de prestaciones y atención primaria de la Red Asistencial Tarapoto, señaló que la meta es de 300 personas vacunadas en dicha sede.
Durante esta gran campaña, visitó este punto de vacunación la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (Minsa), Dra. Claudia Ugarte Taboada, quien viene haciendo seguimiento al proceso en la región. De este modo, la funcionaria del Minsa felicitó la organización y el trabajo intersectorial que vienen desarrollando el Gobierno Regional de San Martín y EsSalud, resaltando que las metas se vienen cumpliendo en forma positiva.
Mientras tanto, en la Ciudad Universitaria UNSM de Tarapoto, para esta fecha se han programado 360 dosis, en el centro de vacunación donde se instalaron dos puntos, uno para las personas que tienen dificultad para caminar y otro para los pobladores que llegaron a pie. También visitó este lugar, la representante del Minsa, constatando la afluencia del público y el buen servicio que se viene brindando a la población beneficiaria.
En otros puntos de la región, como por ejemplo la I.E. Alberto Leveau García de Picota donde se consideraron 138 dosis, el proceso se llevó a cabo sin ningún inconveniente. Asimismo, según los reportes recibidos con toda normalidad se realizó la inmunización en los otros distritos priorizados como: Bellavista, San José de Sisa, Lamas, Tabalosos, Picota, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, La Banda de Shilcayo, Morales, Tarapoto, Saposoa, Moyobamba, Soritor, Rioja, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel y Juanjuí. Se registró similar panorama en el distrito de Santa Lucía (Uchiza) y en los centros poblados Madre Mía, Nueva Bambamarca y San Juan de Porongo (Tocache).


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud » Último minuto »

Merco 2021: Pacasmayo se consolida como la cementera con mejor reputación del país

Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las...

Un muerto y siete heridos deja accidente en Jepelacio

Una persona fallecida y siete heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo...

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...