¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Actualidad / Último minuto - domingo 29 de agosto, 2021 - 10:48 pm

Choque de embarcaciones fluviales deja 12 muertos y 26 desaparecidos en Yurimaguas

Un accidente fluvial en el río Huallaga deja hasta el momento 12 fallecidos, 10 heridos y 26 desaparecidos. El hecho se produjo este domingo a las cinco de la mañana cuando un botemotor que transportaba 85 pasajeros chocó contra una barcaza cerca del puerto La Boca, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas en Loreto.

El botemotor perteneciente a la empresa de trasporte fluvial Ayachi, regresaba a Yurimaguas, trasladando a 85 miembros de la congregación religiosa Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, que partieron desde la comunidad de Santa María, en donde hicieron una vigilia, cuya actividad lo realizan de manera periódica.

Según el informe 0024 de la Unidad de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional de Yurimaguas, los cuerpos inertes encontrados fueron identificados como: Esmeralda Huaycama Maca (35), Nicanor Hidalgo Pizango (31), Olinda Amasifuen Ishuiza (50), Josefa del Pilar Cancino Cahuaza (52), Gilda Inga Cancino (30), Idane Luz Apagueño Pilco (31), Luz Acosta Zaita (48) y cinco niños entre 3 y 8 años de edad. Según el diagnóstico médico, fallecieron a causa de asfixia por ahogamiento.

Los heridos que fueron conducidos al Hospital Santa Gema de Yurimaguas son: Soledad Mozombite Napuchi, Matilde Ríos Marayahua, José Abrahán Asipali Silva, Mouses Saavedra salas, María Sarita Núñez García, Liz Alexandra Inga Vílchez, Adriana Orbe Alvan, Moisés Saavedra salas, Matilde Ríos Marayahua y Samuel Ydrogo Del Águila.

La Dirección de Red de Salud de Alto Amazonas, dispuso de inmediato la activación de labores de ayuda y rescate de la unidad de Defensa Nacional y miembros de la Marina de Guerra del Perú, quienes con apoyo de lugareños y voluntarios continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos. (Foto: Cliver Ríos)


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Actualidad » Último minuto »

Merco 2021: Pacasmayo se consolida como la cementera con mejor reputación del país

Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las...

Un muerto y siete heridos deja accidente en Jepelacio

Una persona fallecida y siete heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo...

Inauguran módulo de secado de cacao y planta de producción de abonos orgánicos en cooperativa agraria Allima Cacao de Chazuta

Con motivo de la celebración del 5to ANIVERSARIO de la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO, este viernes 24...