Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

Encuentran cadáver de niño reportado como desaparecido en el Bajo Huallaga

 Encuentran cadáver de niño reportado como desaparecido en el Bajo Huallaga

Flotando en una quebrada fue encontrado el cadáver de un menor de un año y ocho meses de nacido, que estuvo reportado como desaparecido, el hecho se produjo en la localidad de Selva Alegre en el distrito de El Porvenir – Pelejo, provincia de San Martín. Su tío fue intervenido, sindicado de ser el autor del crimen.

Según los moradores de la zona, en las manos de la víctima había ramas secas y hojas, lo que hace presumir que fue arrojado con vida y murió ahogado. Tras el hallazgo, Pio Huamán Valqui de 33 años de edad, tío del menor fue intervenido por los comuneros,al confesar que acabó con la vida de su sobrino.

En momentos que la población quería hacer justicia con sus propias manos, apareció un contingente policial y trasladaron al detenido hacia la Comisaría del distrito de El Porvenir – Pelejo. Según fuentes policiales, la madre del menor, denuncio que era víctima de abuso sexual por parte de Huamán Valqui.

El imputado junto a su esposa y la madre de la víctima fueron trasladados hacia el Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto para ser interrogados. El cuerpo del menor fue conducido a la morgue del distrito de Morales para la necropsia. El fiscal José Pablo Barreto Cano
está a cargo de las investigaciones.

Según la denuncia policial, el mejor desapareció el jueves a las cinco de la tarde, en momentos que su madre le dejó junto a su tío Pio Huamán, para ir a comprar víveres y al regresar nadie le dió razón de su hijo. Este viernes al mediodía un grupo de moradores encontró el cuerpo del niño flotando en una quebrada a menos de un kilómetro de la casa donde desapareció.

Te puede interesar:  Teléfono celular explota y deja herido a niño de dos años de edad

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap