Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
6 febrero, 2023

Contraloría inicia este jueves Megaoperativos de Control en la región San Martín

 Contraloría inicia este jueves Megaoperativos de Control en la región San Martín

La Contraloría General de la República desplegará desde este jueves 18 de agosto, a más de 100 auditores en la región San Martín, para realizar el megaoperativo de control en sus diez provincias existentes en todo el departamento, con el fin de supervisar el correcto uso de los recursos públicos de las entidades del Estado.

El inicio de esta relevante actividad será liderado por el contralor Nelson Shack, quien se reunirá con las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, a fin de informarles sobre los alcances de las acciones de control gubernamental a realizar durante este despliegue.

El Megaoperativo de Control en San Martín es una estrategia de control gubernamental con enfoque territorial que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en la región, y significa la ejecución focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.

Asimismo, se ejecutarán servicios de control simultáneo para alertar a los gestores públicos de San Martín sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, a fin de que adopten oportunamente las medidas correctivas.

De igual forma, se realizarán acciones de integridad y servicios relacionados, como asistencias técnicas, jornadas de capacitación y charlas de sensibilización dirigida a los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general, que contribuyan con el buen uso de los recursos en la región.

Cabe señala que la Contraloría realizó previamente audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en diversas provincias de la región para recoger las alertas, denuncias y preocupaciones de la ciudadanía, entre las que se mencionaron carencia de agua potable en Tocache; presuntas irregularidades en las obras en el camino vecinal Santa Catalina-Buenos Aires- Flor de Mayo; y deficiencias en la construcción del colegio N°0050 Abraham Cárdenas Ruiz, de Bellavista, con la finalidad de incluirlos en los casos a investigar durante el megaoperativo.

Con este despliegue, la Contraloría General realiza el vigésimo segundo megaoperativo de control en el país, desde que en marzo del 2020 se inició en la región Cajamarca, días antes de declararse el Estado de emergencia por la pandemia.

Te puede interesar:  Estudiantes ponen en riesgo sus vidas al cruzar peligroso puente

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap