Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
4 febrero, 2023

Intervienen en Trujillo a pasajera con S/1 millón tratando de subir a una avioneta

 Intervienen en Trujillo a pasajera con S/1 millón tratando de subir a una avioneta

Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz de 38 años llevaba este monto en una mochila, donde estaba envuelto con sobres manila. Asimismo, la fiscal de lavado de activos informó que se mantendrá en calidad de detenida por 48 horas hasta que se determine su situación judicial.

Personal de la Unidad Especializada de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú intervino a una mujer que llevaba un millón de soles en efectivo en el aeropuerto de Trujillo. Este dinero era trasladado en una mochila, donde estaban todos los paquetes en sobres manilas.

Alrededor de las 9:30 a. m., se detuvo a Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz de 38 años en la sala de embarque del aeropuerto. Malqui intentaba viajar con esos paquetes a la localidad de Chagual, en la provincia de Pataz.

La Policía verificó el dinero envuelto, por lo que despertó una sospecha. Ante ello, notificaron a la Fiscalía de la Nación para que realice la incautación, porque el dinero no había sido declarado. Asimismo, según información de la Policía, Sonia Malqui no habría podido sustentar la procedencia de esta gran cantidad de dinero intervenido.

La fiscal de lavado de activos, Sara García Arrascue, indicó que Sonia Malqui de la Cruz continuará como intervenida durante 48 horas para que se determine su situación. En tanto, se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el caso.(Infobae)

Te puede interesar:  Más de 22 mil peruanos accederán a servicios de telecomunicaciones por primera vez

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap